Capitulo 1 de Haikyuu – Resumen en español

Un muro muy alto se yergue frente a mi… ¿Qué se verá al otro lado?¿Qué aspecto tendrá el otro lado? El paisaje desde la cima, es una visión que nunca podré contemplar por mis propios medios, pero… si no estoy solo…

Resumen capitulo 1 en español

Con estas palabras empieza esta magnifica serie de animación, que en futuras temporadas iremos añadiendo matices. Tras el opening vemos al protagonista, Shoyo Hinata de unos 12-13 años pasar por una televisión, cuando iba en su bicicleta y ve jugando a un equipo de voleibol cuyo mejor jugador era muy bajo comparado con el resto que median de media 1´90m.

Unos 3 años más tarde, Hinata se ha preparado jugando al voley para poder participar en un torneo, la pena es que en su colegio no había mas alumnos que les gustase el voleibol, así que tiene que convencer a un par de amigos de otros deportes y alumnos de primer año(Hinata está ya en tercero). Y para mas inri no se saben las reglas y el primer partido es contra el candidato a la final.

Tras esto Hinata esta decidido a ganar a cualquier precio pero no sin antes ir al aseo… donde se encuentra con el capitán del equipo contrario, Tobio Kageyama, al que apodan el Rey de la pista. Kageyama le dice a Shoyo que se burlan sus compañeros de equipo porque no está preparado físicamente, ambos declaran que ganaran a cualquier precio todos los partidos y no se rendirán.

Capitulo 1 de Haikyuu primer encuentro con Kageyama

Comienza el partido Hinata vs Kageyama

Tobio es colocador, esta posición consiste en poner la bola a los rematadores de la mejor forma posible, para que puedan hacer su mejor remate y marcar puntos. El partido empieza y el equipo de Shoyo no puede recibir ninguna bola. Y las pocas que reciben a Shoyo le bloquean los remates con facilidad y no consiguen meter puntos a no ser que sean errores del contrario.

Mientras transcurre el partido, Shoyo recuerda lo que le ha costado llegar hasta el torneo, y como al no tener compañeros de equipo se tuvo que entrenar solo, aunque no fuese a ninguna competición entrenándose con el equipo femenino o con amigos de otros deportes.

Tras perder el primer set y a pocos puntos de perder el segundo y el partido, Hinata sigue intentándolo con sus saltos pero no consigue pasar el muro de sus defensores. Mientras tanto Kageyama exige más a sus compañeros, dado que el siempre lo da todo en la pista.

El punto decisivo

En el punto de partido para el equipo rival, el colocador de Shoyo se equivoca y coloca en el lado contrario, pero shoyo corre con todas sus ganas y llega con un remate espectacular que sorprende a todos, pero no llego a entrar por poco y pierden el partido.

Kageyama analizando la jugada y a Shoyo como jugador, se da cuenta de que tiene potencial y le pregunta que ha estado haciendo para hacer un partido tan malo. A la salida Shoyo le promete a Kageyama que le derrotará a la próxima.

Pasado un curso…

Hinata sigue entrenando hasta llegar a la escuela media. Va a la escuela superior de Karasuno donde jugó el pequeño gigante. Al entrar al pabellón se encuentra nada menos que con Kageyama quien también está en el mismo equipo de voley.

Conclusiones del capitulo 1 de Haikyuu

Es curioso como en una serie de animación de deportes empieza viendo al protagonista perder un torneo, creo que es algo no esperado y que entretiene al espectador en la pantalla dado que se sienten en su piel porque no siempre se consiguen las cosas a la primera.

Para más inri su rival que parece que va a ser al que se enfrentará en la final de un gran torneo, resulta que va a ser su compañero… Increible. Seguiremos al otro lado de la pantalla a ver como sigue la serie!

 

Has visto esto?…

test 1 temporada de haikyuu

que significado tiene haikyuu

También puedes comprar con envío gratuito…

Pelucas de haikyuu

PELUCAS

Si quieres tener un peinado para ir a una entrevista de trabajo no entres aquí

Mochilas de Haikyuu Baratas

MOCHILAS

El instituto puede ser que no te guste, pero con una de nuestras mochilas se te hará mas ameno

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      DEHAIKYUU.COM
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado